Medina del Campo acoge el torneo de las “pequeñas estrellas”

Medina del Campo acoge el torneo de las “pequeñas estrellas”

ISCAR CUP MEDINA ARRANCA CON 28 EQUIPOS EN SU SÉPTIMA EDICIÓN

(VALLADOLID 4 DE ABRIL.-) El torneo Íscar Cup Medina ‘Memorial Pedro Sánchez Merlo’ llega a su séptima edición con nuevos bríos. En esta ocasión, se disputará entre el 13 y el 15 de abril en las instalaciones municipales de Medina del Campo, hierba natural y artificial, el Estadio Pablo Cáceres y el Campo de fútbol Diego Carbajosa, sustituyendo así al complejo deportivo San Miguel de Íscar y al campo municipal de Pedrajas de San Esteban que es donde se celebró los años anteriores. Veintiocho equipos pugnarán para llevarse este ilusionante trofeo que se ha convertido por méritos propios en una referencia dentro de la categoría benjamín de nuestro fútbol.
La presentación del torneo que se celebró hoy en la Diputación Provincial, contó con la presencia del diputado de Deportes, Juventud y Consumo, Luis Mariano Minguela que ofició de anfitrión, el concejal de deportes y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Medina, Jorge Barragán, y el presidente del CD Íscar y organizador de la cita, Jesús Hernansanz, además de César Gómez, exfutbolista y organizador también con la empresa King Project, de Antonio Rodríguez, responsable del área social del campeonato y Luis Manuel Pascual, también concejal de Medina.

Las estrellas benjamines que pelearán por el título de esta edición se dividen en diecisiete equipos que representarán a LaLiga Santander y Liga Adelante de Primera y Segunda división, incluidos el vigente campeón FC Barcelona, el Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Real Valladolid, que retorna al torneo; pero además de ellos, habrá presencia tanto local como internacional. Estarán el Milan italiano, que regresa después de no participar el pasado año, el Arsenal, el Makkabi Frankfurt, llegado desde Alemania y clasificado desde la fase previa celebrada a finales de septiembre, lo mismo que la Escuela de Fútbol de Palencia. Como exóticos, el Spanish Soccer School de Dubai y los transoceánicos que repiten: FC Dallas y la Selección Paulista de Brasil. El CD Lauro de Alhaurín de la Torre y el San Juanillo llegan clasificados desde la Copa Samsung y, finalmente, el CD Íscar y la Selección de Medina, que figuran como los anfitriones. Otros treinta equipos más compitieron desde la fase previa para hacerse con una plaza en este prestigioso campeonato de categoría benjamín. El Torneo organizado por el CD Los Gatos de Íscar se disputa en categoría benjamín, por lo que participarán los jugadores nacidos en los años 2007 y 2008. El organizador de la cita, Jesús Hernansanz, indico que las novedades habidas este año venían motivadas por diversas circunstancias. Primero, el nuevo emplazamiento: “Medina nos ha acogido con los brazos abiertos y con una logística, infraestructuras y capacidad hotelera necesaria. Nuestra intención es permanecer allí tres años al menos”. En segundo lugar, la nueva televisión, para finalizar con la aparición de su nuevo socio, King Project.

En representación de esta entidad, el exfutbolista que compartió vestuario con Minguela, señaló que “hemos venido a sumar y para crecer a un torneo para nada amateur sino bastante profesional”.

Entradas Las entradas para ver el torneo van desde los 3 euros por niño infantil (de 4 a 14 años, los menores de 4 entran gratis), 8 por adulto en sesión de mañana o tarde, hasta los 5 euros del abono infantil y 20 del abono adulto con el que se podrán ver todos los encuentros. Se pueden adquirir a través de la página del torneo www.iscarcup.com y a partir del jueves 6 de abril en las tiendas de Deportes Libertad 4 en Valladolid (calle Teresa Gil y calle Cerrada). Veintiocho equipos en total, divididos en siete grupos es la cifra más alta desde el nacimiento del torneo en 2011. Una muestra del crecimiento exponencial del campeonato es que será televisado por Gol TV. Once encuentros en la fase de grupos, nueve en las eliminatorias y todos los del último día en forma de semifinales, tercer y cuarto puesto y final. En total 25 partidos por la gran pantalla.

Con un palmarés en el que figuran Milan, Atlético de Madrid, y el Barcelona y Valencia CF, únicos conjunto estos dos que ha levantado el título en más de una ocasión, el torneo reunirá esta edición a más de 400 pequeños futbolistas y a sus entrenadores en Medina del Campo que se viste de gala para la ocasión. El recurso turístico y de dinamización de la comarca también es otro factor a constatar. Desde el jueves 13 a las 09.30 horas se disputarán los primeros encuentros de grupos casi sin interrupción. El viernes tendrá lugar los octavos y cuartos de final y así hasta el sábado 26, cuando, tras las semifinales y el tercer y cuarto puesto y previo a un partido ‘All Star’ entre los mejores jugadores reforzados por futbolistas profesionales, tendrá lugar la final a las 13.20 horas en el campo de hierba natural. Un torneo a la altura del gran iscariense al que homenajea, el abogado y periodista Pedro Sánchez Merlo.

Primer ‘Banco de botas de fútbol’ El torneo Íscar Cup Medina también cree en su labor y en la Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, desde la organización se quiere fomentar la asunción de determinados valores por los más jóvenes, como el esfuerzo, el trabajo o la solidaridad. Y en concreto, en relación a este último, con el lema “El futbol es de todos“se ha instaurado el primer ‘Banco de Botas de Futbol’ asociado a un torneo deportivo que nace con la idea de destinar aquel calzado deportivo usado y en buen estado a niños y niñas de España y de países en vías de desarrollo, pero que no pueden disfrutar de este maravilloso deporte por falta de este material. Se ha instaurado el trofeo Botas Solidarias para el club participante que mayor número de pares de botas aporte a esta iniciativa, y que posteriormente se entregarán a Unicef y Mensajeros de la Paz. También se recogerán las botas en las propias instalaciones del torneo y para quien no pueda acudir en las tiendas de Deportes Libertad 4 en Valladolid (calle Teresa Gil y calle Cerrada). Uno de los padrinos de esta iniciativa es el entrenador Angel Capa.

Podrán encontrar más información de la Íscar Cup Medina en el siguiente enlace: http://www.iscarcup.com

CLASIFICACIÓN FINAL DEL PASADO AÑO 2016

1.- FC Barcelona
2.- Español
3.- Real Madrid
4.- Levante
5.- S. Paulista
6.- Real Betis
7.- Villarreal
8.- Sporting de Lisboa
9.- Celta
10.- Sevilla
11.- Valencia
12.- UD Las Palmas
13.- FC Oporto
14.- Rayo Vallecano
15.- Deportivo
16.- Sporting de Gijón
17.- Málaga
18.- Granada
19.- PSG
20.- FC Dallas
21.-Atlético de Madrid
22.- Betis Valladolid
23.- Tropezón
24.- CD Íscar
25.- CD Laguna
26.- Getafe FC
27.- Samsung T.

Tlf: 606 421006 Santiago Hidalgo/ Montse Álvarez

Leave a Reply