Vicente del Bosque apadrina el ‘Banco de botas de fútbol’

LA ISCAR CUP AFIANZA LOS VALORES DEL DEPORTE Y LA SOLIDARIDAD

(VALLADOLID 7 DE ABRIL.-) El mundo del balón sigue sumándose a esta bonita idea de la Íscar Cup Medina, el ‘Banco de botas de fútbol’, que pretende que todos los niños y niñas tengan material suficiente para jugar a este deporte. Vicente del Bosque será uno de los principales padrinos.

Desde que el pasado cuatro de abril se presentara este Memorial Pedro Sánchez Merlo, que reunirá en Medina del Campo a 28 equipos de categoría benjamín llegados desde España, pero también Alemania, EEUU, Brasil, Inglaterra, Italia o Dubai, esta iniciativa que responde a la responsabilidad social y a uno de los valores más importantes del fútbol, la solidaridad, echó también a andar bajo el lema ‘El futbol es de todos’.

El primer ‘Banco de botas de fútbol’ asociado a un torneo deportivo y que nace con la idea de destinar aquel calzado deportivo usado y en buen estado a niños y niñas de España y de países en vías de desarrollo, pero que no pueden disfrutar de este maravilloso deporte por falta de este material deportivo, cuenta con un padrino de excepción como es el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque, quien siempre se ha caracterizado por su compromiso social, lo que le ha valido entre otros reconocimientos el premio extraordinario a la Integración Social del Centro Hospitalario Padre Benito Menni de Valladolid. Junto a Del Bosque, también figura Ángel Cappa, así como otros técnicos, jugadores y ex jugadores que estarán presentes los próximos 13, 14 y 15 de abril presenciando la Íscar Cup en Medina del Campo.
Asimismo, desde el sector empresarial, entidades tan solidarias como Comercial Ulsa, a pesar de no disponer de material deportivo, ha llegado a un acuerdo con los promotores de este ‘Banco de botas de fútbol’, para destinar 30 pares de calzado de trabajo. También la empresa Semcal, una de las más importantes de vending de España, colabora poniendo a su disposición todos los puntos de venta con los que cuenta en Valladolid, más de 200, para el depósito y posterior recogida por su personal de las botas de futbol. Lo mismo que en las tiendas de Deportes Libertad 4 en Valladolid (calle Teresa Gil y calle Cerrada).

Con la complicidad de todos los clubes, y el deseo que se extienda también a familiares de los participantes pero también al público en general, estas botas llegarán a las ONGs Unicef y Mensajeros de la Paz para su posterior distribución. El espíritu solidario tendrá, sin duda, recompensa porque se instaurado el ‘Trofeo Botas Solidarias’ para el club participante que mayor número de pares de botas aporte a esta iniciativa.

Entradas Las entradas para ver el torneo ya están a la venta. Los precios oscilan desde los 3 euros por niño infantil (de 4 a 14 años, los menores de 4 entran gratis), 8 por adulto en sesión de mañana o tarde, hasta los 5 euros del abono infantil y 20 del abono adulto con el que se podrán ver todos los encuentros. Se pueden adquirir a través de la página del torneo www.iscarcup.com y a partir del jueves 6 de abril en las tiendas de Deportes Libertad 4 en Valladolid (calle Teresa Gil y calle Cerrada).

Si desea ampliar esta información, contactando con el coordinador del área social del torneo (Antonio Rodríguez 615940843 ).

Share the Post:

Related Posts

ÍscarCup 2024 Torrejón de Ardoz

ÍscarCup 2024 Torrejón de Ardoz

La ÍscarCup 2024, evento internacional de fútbol base, se llevará a cabo en Torrejón de Ardoz del 28 al 30 de marzo, con la participación de 72 equipos de 13 países. ¡Prepárate para vivir tres días intensos de pasión por el fútbol!

Read More
×