Rayo Alcobendas y Antiguoko se ganan dos plazas para la fase final de la Íscar Cup 2018 en Semana Santa

Rayo Alcobendas y Antiguoko se ganan dos plazas para la fase final de la Íscar Cup 2018 en Semana Santa

(Medina del Campo, 1 de octubre) Son los elegidos. Medina del Campo dictó sentencia.  El Rayo Alcobendas de Madrid y el Antiguoko de Guipúzcoa se metieron con todo merecimiento en la Fase final de la Íscar Cup 2018 que se celebrará en la próxima Semana Santa organizada por Project King.

Un total de 24 equipos divididos en cuatro grupos participaron en la competición benjamín que registró un constante y fluido devenir de público. Tras la ronda preliminar del sábado 29 de septiembre, el domingo 30 de septiembre se celebraron los enfrentamientos definitivos. Un total de 58 encuentros disputados durante todo el fin de semana en cuatro campos y dos finales para dictaminar qué equipos formarán parte de la Fase Final de la Íscar Cup al lado de muchos de los mejores equipos benjamines y canteras del panorama nacional e internacional.

Un torneo en el que lo más bonito ha sido presenciar el buen ambiente de fútbol de niños, entrenadores y padres, uno de los cuales dejó una fase que resume lo que es este campeonato: “Gracias por hacernos felices un rato”.

En el primer cuadro, el Rayo Alcobendas derrotó en la final al CD Parquesol por un ajustado 2-1 y eso que los vallisoletanos no dieron su brazo a torcer hasta el final. Dos goles de los madrileños Hugo y Rubén le pusieron a merced un triunfo sufrido, ya que los vallisoletanos anotaron de penalti por medio de Rodrigo. Precisamente esta suerte, la penas máxima,  habían situado al Parquesol en la final tras empatar 2-2 en semifinales con un rocoso Laguna

El cuadro madrileño terminó primero de grupo y sin encajar un solo tanto tras derrotar 1-0 a la Medinense; 5-0 a la Escuela de Fútbol Palencia (que el pasado año se clasificó en esta misma fase previa) y 0-3 al Arroyo Pisuerga. Ya en cuartos, el Rayo venció al Unión Arroyo 5-1 y en semifinales al Zona Norte por 5-0 para plantarse en la final

Eusebio Sacristán tiene cantera detrás

Por su parte, y realizando uno de los mejores ‘fútboles’ del trofeo, el Antiguoko, equipo vinculado y filial de la Real Sociedad, se deshizo del Zaratán en cuartos (4-0) y del La Amistad Sniace de Cantabria (5-0) antes de plantarse en la final de su grupo.

Aquí, sin concesiones y por 3-0 apartó al CD Lauro andaluz del premio de jugar la fase final. Dos goles de Aimar y uno de Xuban pusieron el triunfo vasco que en la fase previa, sufrió algo más de lo previsto ante la Toresana (2-0); Boecillo (7-0) y Parquesol (3-3), en uno de los grupos más rocosos.

En esta fase previa participaron, divididos en seis grupos, siete equipos de fuera de la Comunidad (Rayo Alcobendas y CU Zona Norte, de Madrid; CD Calasanz (La Coruña) y Arousa (Pontevedra), de Galicia; Amistad Sniace de Torrelavega, Cantabria; Antiguoko (Guipúzcoa), del País Vasco y CD Lauro (Málaga-Alhaurín de la Torre), de Andalucía).

Además 6 conjuntos de Castilla y León: Escuela de Fútbol de Palencia, CDF San Antonio, Bosco Arévalo, Juventud Círculo de Burgos, Unionistas de Salamanca y Toresana de Zamora.Y junto a ellos, once escuadras de Valladolid: Arroyo Pisuerga, San Agustín, CD Laguna, CD Zaratán Sport, CD Parquesol, CD Boecillo, CD Victoria, Unión Arroyo, Betis de Valladolid, San José y los anfitriones de la Gimnástica Medinense.

La entrega de premios contó con la presencia del concejal de Deportes de Medina del Campo, Jorge Barragán, y de José Luis Polo y el exfutbolista César Gómez, ambos organizadores de este campeonato al frente de la empresa King Project .

Leave a Reply