Valencia y Barcelona saben de finales

El cuadro valenciano venció en la primera y la cuarta edición además de ser subcampeón en la tercera en la que se impuso el equipo blaugrana. El Barça, claro dominador, es el vigente campeón además de haber sido subcampeón dos años más. Todos contra él…

(VALLADOLID, 6 DE ABRIL.-) La séptima edición de la Íscar Cup se prepara con la participación de 28 equipos, la cifra más alta de los últimos años. Dos de ellos CD Íscar y la Selección de Medina como anfitriones, además del Real Valladolid, ostentan la representación local. Junto a estos, el vigente campeón FC Barcelona, el Real Madrid, Atlético de Madrid para un total de 16 equipos de LaLiga y Liga Adelante. Además, habrá presencia internacional. Estarán el Milan italiano, que regresa después de no participar el pasado año y que resultó vencedor de la segunda edición, el Arsenal, el Makkabi Frankfurt, llegado desde Alemania y clasificado desde la fase previa celebrada a finales de septiembre, lo mismo que la Escuela de Fútbol de Palencia. Como exóticos, el Spanish Soccer Schooll de Dubai y los transoceánicos que repiten: FC Dallas y la Selección Paulista de Brasil. El CD Lauro de Alhaurín de la Torre y el San Juanillo llegan clasificados desde la Copa Samsung. Sin lugar a dudas, por el palmarés de ambos equipos en este torneo, Valencia y Barcelona, vencedor de la pasada edición, son los equipos a batir.

En la primera edición disputada en 2011, participaron 8 equipos, dos de ellos locales como el Íscar y el CD Laguna. La victoria fue para el Valencia que ganó 1-0 al Barcelona. En 2012, ya con Marca tv, en el II Memorial, también con la primera participación a nivel internacional del Milan italiano, además del Real Madrid, fue el cuadro ‘rossonero’ el que se llevó el título por 4-2 frente al FC Barcelona. En 2013, por fin el FC Barcelona vencía en esta competición después de dos años consecutivos alcanzando la final sin ganarla. Ya con una participación de 12 equipos, en la final venció el Barcelona 3-0 ante el Valencia. El IV Memorial con dieciséis equipos en liza, el Valencia ganó 3-0 en la gran final ante el Milan. Segundo título del cuadro che, el equipo que más veces había ganado el torneo hasta ese momento.

En 2015, con las cámaras de Teledeporte y la cifra ya respetable de 20 equipos, el torneo Íscar Cup viajó a tierras madrileñas. Concretamente al Atlético de Madrid que derrotó en el partido decisivo al Real Madrid por 4-2. En la última edición de 2016, el torneo fue vencido por el Barcelona, alcanzando así su segundo entorchado, en una final muy igualada y disputada al Español que concluyó 1-3 y con un especial recuerdo a Johan Cruyff que falleció en esos días. Precisamente el portador de la camiseta con el número 14, Alejandro Domínguez, fue el revulsivo del encuentro al anotar el primer y segundo gol de su equipo y participar de forma decisiva en el tercero. El Real Madrid fue tercero remontando un marcador adverso y una de las revelaciones, el Levante, cuarto. El jugador del CD Laguna (que este año no se clasificó) Adrián García fue el máximo anotador de la competición. En cuanto a los trofeos individuales de esa sexta edición del Memorial Sánchez Merlo, el gran triunfador fue el Español que sumó tres de ellos. El de Mejor jugador ya instituido ‘Trofeo Johan Cruyff’ que fue para Eric Alcaide; el de Mejor portero, para su guardameta Álex García y el de Mejor entrenador, para el míster periquito Julián López de Lerma.

2017 espera con las espadas en todo lo alto.

Share the Post:

Related Posts

ÍscarCup 2024 Torrejón de Ardoz

ÍscarCup 2024 Torrejón de Ardoz

La ÍscarCup 2024, evento internacional de fútbol base, se llevará a cabo en Torrejón de Ardoz del 28 al 30 de marzo, con la participación de 72 equipos de 13 países. ¡Prepárate para vivir tres días intensos de pasión por el fútbol!

Read More
×