La Íscar Cup reúne a 24 equipos este fin de semana para luchar por dos plazas en la fase final

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

El Ayuntamiento de Medina del Campo albergó el pasado 26 de septiembre la presentación de la fase previa de la Íscar Cup, el torneo de categoría benjamín más importante de España, que contó con la presencia del concejal de deportes, Jorge Barragán, y de José Luis Polo y el exfutbolista César Gómez, ambos organizadores, junto con la empresa King Project, de este campeonato.

La Íscar Cup es, sin lugar a dudas, uno de los torneos referentes en el panorama nacional e internacional en la categoría. Nadie quiere perdérselo. El torneo afronta, desde el sábado 30 de septiembre, su octava edición con una intensísima fase previa que se desarrollará en las instalaciones municipales de Medina del Campo de hierba natural, el estadio Pablo Cáceres, y artificial, el campo de fútbol Diego Carbajosa.

En total se darán cita en Medina del Campo nada menos que 24 equipos, que se verán las caras con el objetivo de ganar una de las dos plazas que aseguran su participación durante la Semana Santa del próximo año de una fase final de la Íscar Cup 2018 que promete muchas sorpresas.

Con motivo de la presentación, el concejal del municipio vallisoletano señaló que “estamos muy contentos y agradecidos de albergar esta fase del mejor fútbol benjamín, en la que están volcados nuestros clubes de fútbol y con la colaborarán un buen número de voluntarios. Pretendemos dar una gran imagen del fútbol de la ciudad, de la comunidad y de toda España, y animamos a la gente a que acuda a verlo”.

Por su parte, César Gómez desgranó algunos datos de este bonito espectáculo, como la participación de 450 personas, 360 niños de entre 8 y 9 años, para un total de 58 partidos, tras los que se dilucidará qué dos equipos se clasificarán para la fase final. “Nuestra idea es seguir en Medina del Campo más años y hacer un torneo potente”, declaró el exfutbolista.

Oscar Cup, Medina del Campo, presentación en ayuntamiento
El concejal de deportes de Medina del Campo, Jorge Barragán; junto a José Luis Polo y el ex futbolista César Gómez durante la presentación del torneo.

El campeonato lleva aparejadas una serie de actividades paralelas de formación, como la reanimación cardiopulmonar en campos de fútbol, que se impartirá a través de la Fundación Mapfre a niños y padres, y se espera también a la Escuela de Padres de Javi Torres Gómez.

Siete equipos de fuera de Castilla y León en la Íscar Cup

El Makkabi Frankfurt, llegado desde Alemania ,y Escuela de Fútbol de Palencia fueron los dos conjuntos que, desde esta fase previa, el pasado año pudieron disfrutar del torneo de las estrellas en formato pequeño.

En esta edición participan, divididos en seis grupos, siete equipos de fuera de la comunidad autónoma castellano-leonesa: dos madrileños (Rayo Alcobendas y CU Zona Norte), dos gallegos (CD Calasanz, de La Coruña, y Arousa, de Pontevedra), uno cántabro (Amistad Sniace de Torrelavega), uno vasco (Antiguoko, de Guipúzcoa) y un andaluz de Málaga (CD Lauro de Alhaurín de la Torre). Además, concurren seis conjuntos de Castilla y León: Escuela de Fútbol de Palencia, CDF San Antonio, Bosco Arévalo, Juventud Círculo de Burgos, Unionistas de Salamanca y Toresana de Zamora.

Y, junto a ellos, once escuadras de Valladolid: Arroyo Pisuerga, San Agustín, CD Laguna, CD Zaratán Sport, CD Parquesol, CD Boecillo, CD Victoria, Unión Arroyo, Betis de Valladolid, San José y los anfitriones de la Gimnástica Medinense.

En el palmarés de este torneo figuran como campeones equipos como AC Milan, Atlético de Madrid, FC Barcelona y el Valencia CF, únicos conjuntos estos dos últimos que han levantado el título en más de una ocasión, y, finalmente, el Real Madrid, vigente campeón tras derrotar en la final al Rayo Vallecano el pasado año.

Más información

 

[/cmsmasters_text][cmsmasters_button button_link=»https://www.iscarcup.com/wp-content/uploads/2017/09/CUADRO-ISCAR.pdf» button_target=»blank» button_text_align=»center» button_style=»cmsmasters_but_bg_hover» button_font_weight=»normal» button_font_style=»normal» button_icon=»cmsmasters-icon-award-alt» button_border_style=»solid» button_bg_color=»#ffcd02″ animation_delay=»0″]DESCARGAR COMPOSICIÓN DE GRUPOS Y ORDEN DE PARTIDOS[/cmsmasters_button][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Share the Post:

Related Posts

ÍscarCup 2024 Torrejón de Ardoz

ÍscarCup 2024 Torrejón de Ardoz

La ÍscarCup 2024, evento internacional de fútbol base, se llevará a cabo en Torrejón de Ardoz del 28 al 30 de marzo, con la participación de 72 equipos de 13 países. ¡Prepárate para vivir tres días intensos de pasión por el fútbol!

Read More
×