La Iscar Cup, al servicio del respeto, la inclusión social y la solidaridad

La Iscar Cup, al servicio del respeto, la inclusión social y la solidaridad

Santi Torres, del alevín C de la EUD LP Llamoro de Tenerife, participará en el All Star.

La IscarCup es consciente del papel que juega el deporte en la sociedad y tenemos la responsabilidad de aportar nuestro granito de arena. Es por ello que apostamos por la integración, la igualdad, el esfuerzo, el respeto y cuantos valores sean necesarios para sumarlos al torneo más prestigioso de España de Fútbol 7 categoría Benjamín.

Regla 18:

De la mano de Samsung España, incluimos en la IscarCup la Regla 18, que busca fomentar un apoyo saludable para los jugadores desde el público en la grada. Esta Regla otorga al árbitro la capacidad de amonestar al público por medio de una tarjeta azul cuando se muestre una actitud alejada de los buenos principios del fútbol- el colegiado tendrá la potestad de detener un partido cuando lo considere necesario y hasta que cese cualquier comportamiento ofensivo o/y agresivo. En casos extremos, hasta podrá expulsar del partido a cualquier persona del público que desatienda la Regla 18.

Cuando debido al mal comportamiento de un/os espectador/es se tenga que aplicar la Regla 18, el  equipo que reciba cinco amonestaciones perderá puntos en la competición.

Por tanto, la Regla 18 dice:

  • El árbitro podrá detener el partido ante la conducta inapropiada de cualquier persona en el público.
  • Tiene derecho a expulsar del partido a esa persona y reanudarlo sólo cuando la conducta inapropiada cese.
  • A la quinta tarjeta R18, cada equipo pierde puntos.
  • Se representa a través de una tarjeta azul que el árbitro podrá usar de la misma manera que la roja o la amarilla.

https://www.youtube.com/watch?v=uVlR3n2ZJQ4

Deporte inclusivo:

Con motivo de la Iscar Cup 2018, en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán, se jugará antes de la final un partido All Star con jugadores de reconocido prestigio junto a deportistas con diversas discapacidades físicas o intelectuales o usuarios de los programas socioeducativos de los centros de acción social de Valladolid, con el objetivo de integrar a tod@s las personas para que puedan disfrutar y conocer una competición abierta a todos los estamentos de la sociedad. De la mano de la Fundación Eusebio Sacristán, contribuimos a dar un espacio a todas las personas que quieren disfrutar del deporte.

Además, con motivo de este partido y gracias a la ayuda de la Obra Social LaCaixa también se ha invitado a participar a Santi, un niño de 12 que juega en el EUD LP Llamoro de Tenerife y que sufre una parálisis cerebral y que ha encontrado en el fútbol una manera de progresar, pero, sobre todo, divertirse. Santi ha sido noticia en los últimos meses por su fuerza de voluntad y por la alegría que contagia a sus compañeros. Sus ansias de superación hacen de él, como tantos otros niños que sufren algún problema físico, un ejemplo a seguir y para nosotros es una enorme satisfacción contar con su presencia en un encuentro que estamos seguro pondrá la guinda al pastel en esta IscarCup 2018.    

Banco de Botas

El Banco de Botas de la IscarCup, apadrinado por Vicente del Bosque, desde el año pasado, sigue con su objetivo de pedir al público asistente y deportistas que traigan su material que ya no usen para así donarlo a gente que no tiene las posibilidades de acceder a un calzado deportivo adecuado para la práctica del fútbol, porque no queremos que nadie se quede sin jugar. Al término del campeonato se donará ese material a Mensajeros de la Paz para hacer llegar la recogida a los más necesitados.

ADIVA

La Asociación de Diabéticos de Valladolid (A.DI.VA.) es una asociación sin ánimo de lucro y de autoayuda que comenzó a trabajar en el año 1978 en Valladolid para poder atender las necesidades de este colectivo de pacientes. Está reconocida como de utilidad pública. Tiene como objetivos:

  • Defender los derechos de los diabéticos para su completa integración en la sociedad
  • Mejorar la calidad de vida de los enfermos a través de la información y las distintas actividades, lúdicas y educativas, que organiza.
  • Proteger al menor y adolescente diabético en sus etapas de escolarización y formación académica.
  • Procurar en el ámbito territorial de la asociación el tratamiento médico más adecuado, que sea de calidad y el mejor posible, para ello, estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias.
  • Concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención y del autocuidado para evitar su aparición y la de las posibles complicaciones crónicas invalidantes. Se organizan muy diversas actividades a este fin.
  • Orientar, informar y ayudar al diabético y sus familiares en todo lo referente a esta deficiencia metabólica, a través del apoyo personal.

Leave a Reply