La IscarCup 2018 busca un nuevo rey

La IscarCup 2018 busca un nuevo rey

La Plaza Mayor de Medina del Campo recibe el miércoles a las 19.45 a los participantes de la IscarCup

Es momento de IscarCup. Ha llegado el día con el que sueñan estos pequeños participantes para levantar el trofeo de ganador en un torneo que durará tres intensas y emocionantes jornadas y que busca a un nuevo rey. Antes, el miércoles 28, el grueso de los participantes de la IscarCup será recibido por las autoridades y público asistente en la puerta del Ayuntamiento en la Plaza Mayor de Medina del Campo (19.45 horas). Tras este emotivo acto, llegará la hora de la verdad y las estrellas del futuro se prepararán para vivir unas jornadas inolvidables. 

Si el Real Madrid es el equipo que defiende título, en una gran final disputada ante el Rayo Vallecano el pasado año y que concluyó en la tanda de penaltis, los dos equipos que más veces han visto levantar la Copa han sido el Valencia y el FC Barcelona.

La octava edición de la IscarCup se prepara con la participación de 28 equipos, la cifra más alta de los últimos años, repitiendo los dígitos del pasado año. Dos de ellos, CD Íscar y la Selección de Medina como anfitriones, además del Real Valladolid y el CD Parquesol, que ostentan la representación local. Junto a estos, el vigente campeón el Real Madrid, el  Atlético de Madrid, Valencia y Barcelona para un total de 17 equipos de LaLiga y Liga Adelante. Sin lugar a dudas, por el palmarés estos serán los conjuntos a batir con permiso de la armada extranjera.

En la primera edición disputada en 2011, participaron 8 equipos, dos de ellos locales como el Íscar y el CD Laguna. La victoria fue para el Valencia que ganó 1-0 al Barcelona.

En 2012, ya con Marca TV, en el II Memorial, también con la primera participación a nivel internacional del Milan italiano, además del Real Madrid, fue el cuadro ‘rossonero’ el que se llevó el título por 4-2 tras imponerse al FC Barcelona.

En 2013, por fin el FC Barcelona vencía en esta competición después de dos años consecutivos alcanzando la final sin ganarla.  Ya con una participación de 12 equipos, en la final venció el Barcelona 3-0 ante el Valencia.

El IV Memorial con dieciséis equipos en liza, el Valencia ganó 3-0 en la gran final ante el Milan. Segundo título del cuadro che, el equipo que más veces había ganado el torneo hasta ese momento.

En 2015, con las cámaras de Teledeporte y la cifra ya respetable de 20 equipos, el torneo Íscar Cup viajó a tierras madrileñas. Concretamente al Atlético de Madrid que derrotó en el partido decisivo al Real Madrid por 4-2.

En la edición de 2016, el torneo fue vencido por el Barcelona, alcanzando así su segundo entorchado, en una final muy igualada y disputada al Español que concluyó 1-3 y con un especial recuerdo a Johan Cruyff que falleció en esos días. Precisamente el portador de la camiseta con el número 14, Alejandro Domínguez, fue el revulsivo del encuentro al anotar el primer y segundo gol de su equipo y participar de forma decisiva en el tercero.

El Real Madrid fue tercero remontando un marcador adverso y una de las revelaciones, el Levante, cuarto. El jugador del CD Laguna Adrián García fue el máximo anotador de la competición. En cuanto a los trofeos individuales de esa sexta edición, el gran triunfador fue el Espanyol que sumó tres de ellos. El de Mejor jugador ‘Trofeo Johan Cruyff’ que fue para Eric Alcaide; el de Mejor portero, para su guardameta Álex García y el de Mejor entrenador, para el míster periquito Julián López de Lerma.

En 2017, el Real Madrid fue de menos a más para terminar imponiendo su jerarquía en la tanda de penaltis ante un gran Rayo Vallecano, con grandes futbolistas, que tras eliminar en las semifinales al FC Barcelona se vio por momentos tocando la gloria con la palma de la mano.

La edición de la IscarCup Medina 2018 espera con las espadas en todo lo alto.

Leave a Reply