Las aficiones pondrán el color a la IscarCup

Las aficiones pondrán el color a la IscarCup

LA REGLA 18 Y SU TARJETA AZUL

Con la IscarCup cada vez más cercana en fechas y al lado de la competición que disputarán los 28 equipos de categoría benjamín, hay otro enfrentamiento amigable que hasta ahora ha tenido lugar entre las aficiones respectivas de la manera más deportiva posible. Si hay una circunstancia que pueda distinguir a este torneo es la deportividad pero también el colorido de las hinchadas de cada uno de los equipos. El Betis no se quedará atrás, y como el año pasado volverá a ser una de las hinchadas más ruidosas con megafonía, micrófono y música incluida. También los seguidores del Real Madrid, del Rayo y del Atlético de Madrid, siempre en dura pugna, como en tono catalán, el FC Barcelona y el Espanyol. Las banderas, las camisetas y el colorido de las respectivas aficiones de Villarreal, Valencia, Levante, Getafe, Alavés, Deportivo de La Coruña, Sporting, Leganés, Málaga, Celta, se dejarán notar en el campo medinense además de la del CD Lauro, Alcobendas y Antiguoko.

La torcida brasileira fue una de las que más animó en estos dos últimos años a pesar de haberse llevado alguna insatisfacción y disgusto pero sus ritmos de samba y sus maneras de corear a los suyos, aplaudir e incluso llorar cuando no se colaron en la final por poco, han dejado huella. Pero es que los aficionados llegarán acompañando a los equipos desde otros lugares como Portugal (Oporto y Lisboa), Estados Unidos, que vendrán junto al FC Dallas, o la escuela de futbol de Dubai, el año pasado con Michel Salgado y Peter Luccin.

La representación local y regional tendrá, cómo no, ventaja en cuanto a seguidores y aquí tanto el Real Valladolid como los anfitriones: y el CD Íscar, la Gimnástica Medinense de Medina del Campo, además de los vallisoletanos del CD Parquesol pondrán mucho de su parte para que sus equipos lleguen lo más lejos posible.

Con la implantación de la Regla 18, no sólo habrá que animar, también es importante el comportamiento correcto ya que las actuaciones indecorosas podrán conducir a que el colegiado utilice la tarjeta azul y a restar puntos en el casillero de cada equipo. Una norma, un paso más hacia la caballerosidad y deportividad en el fútbol de categorías inferiores.

Leave a Reply